Lentillas Orto-K

Lentes de contacto nocturnas para corregir defectos durante las horas de sueño

orto k

Orto K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas, lentillas o cirugía para conseguir una visión perfecta. Estas lentes especiales se usan solo durante el sueño, ya que mientras dormimos nuestra córnea se adapta a las lentillas hasta corregir totalmente nuestra visión.

Pero, ¿cómo se desarrolla su funcionamiento? Las lentillas Orto K tienen una curvatura interior especial a medida para cada usuario. Este diseño es diferente según se trate de un paciente miope, hipermétrope o astigmático.

Al ser usadas por la noche, la capa externa del ojo, el epitelio corneal, se adapta suavemente a esa forma de la lente. Este cambio de curvatura es mínimo y no causa ninguna molestia o sensación diferente a una lentilla convencional. Esto es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya acostumbrado a esa curvatura, es decir, la de uno con visión totalmente normal.

Orto K se puede usar para corregir la miopía (de 0,5 a 7 dioptrías), la hipermetropía (de 0,5 a 4 dioptrías), el astigmatismo (de 0,5 a -5 dioptrías) y la presbicia. Al contrario que la cirugía láser, es idóneo para adultos de cualquier edad y para niños, que pueden usarlo desde los 6 años de edad.

El uso de este tipo de lentillas te puede aportar una amplia combinación de ventajas frente a otros métodos más tradicionales como las gafas, lentillas convencionales o cirugía láser.

Se trata del único método que permite una visión perfecta sin gafas o lentillas y para aquellas personas que no pueden o no quieren operarse y necesitan libertad de movimientos.

Además, el efecto de las lentillas Orto K es reversible, ya que al dejar de usarse el ojo vuelve a su estado normal. Este permanece intacto y el paciente es libre de abandonar, cuando desee, e incluso operarse con láser si así lo quiere. También, se trata de uno de los pocos métodos que frena el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes. Y se ha consagrado como un sistema perfectamente seguro, sus contradicciones son las mismas que las que pueda tener una lentilla convencional.

 


Si quieres disfrutar de todas las ventajas que te pueden proporcionar las lentillas Orto K, no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de la página.


 

941 470 268