Contactología

Nuestros especialistas en contactología adaptan todo tipo de lentes de contacto

contactologia 1
  
La contactología es una disciplina optométrica que se encarga del estudio y adaptación de las lentes de contacto como método de corrección óptica para problemas refractivos u otras anomalías visuales (deformidades corneales, presbicia, etc.).

Nuestros expertos en contactología ofrecen un asesoramiento y la adaptación personalizada de las lentes de contacto. Todo ello llevado a cabo a través de un estudio previo, pruebas diagnósticas específicas y la evaluación de las necesidades de cada paciente. 

Una adaptación de lentes de contacto se puede comenzar ante cualquier defecto visual, no distinguiendo en edad ni tipo de defecto, sino más bien por los beneficios que pueda proporcionar frente a los inconvenientes.

Actualmente se pueden usar para compensar todos los defectos ópticos: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Incluso están indicadas en algunas enfermedades de la córnea (queratocono), o como protección corneal (lentes terapéuticas).

Las lentes de contacto constituyen una alternativa que puede aportar diversas ventajas que abarcan desde una mejor calidad visual hasta otras también relevantes como comodidad, libertad de movimientos, estética, etc. En algunos casos, las lentes de contacto especiales son la opción terapéutica recomendada (queratoconos, etc.).

 Para que las lentes de contacto o lentillas proporcionen todas estas ventajas al usuario, el proceso de adaptación debe ser realizado por un contactólogo profesional, que evalúe los aspectos visuales así como los de salud ocular, estudiando las particularidades oculares y la necesidades de cada paciente, en cuanto a tiempo de porte, material de fabricación, tipo de limpieza, etc. De esa manera, se evitarán posibles efectos indeseables derivados de un uso incorrecto o no supervisado de las lentillas. Esta es una cuestión importante, pues tales efectos pueden ser muy perniciosos para la salud ocular.


Nuestros expertos en contactología adaptan todo tipo de lentes de contacto, incluyendo adaptaciones de lentes híbridas, esclerales o en queratoconos.


 

941 470 268