Baja visión

Gran variedad de ayudas visuales para pacientes de baja visión

baja visión

Se considera que una persona tiene una baja visión cuando tiene una limitación visual que le dificulta o le impide la realización de una o varias tareas cotidianas.

Esta limitación puede tener muchos orígenes diversos, aunque principalmente puede estar causada por distintas patologías, habitualmente asociadas a la edad, como pueden ser las cataratas, degeneración macular, retinopatía diabética o glaucoma.

Una de las notas distintivas de la baja visión es que se trata de un estado crónico.

Hay ocasiones en las que la una intervención quirúrgica sería posible, sin embargo, hay ciertos parámetros médicos que desaconsejan totalmente la operación, por lo que el problema subsistirá en el tiempo.
 
 

Tenemos que tener en cuenta que no hablamos de ceguera, sino de una persona que es capaz de distinguir las formas y que tiene la posibilidad de rehabilitar su visión para poder desenvolverse mejor en su vida cotidiana.

Todos podemos padecer baja visión y, de hecho, con edad avanzada, tarde o temprano, podremos sufrirla. Afecta con particular incidencia a las personas más mayores, ya que muchas de las patologías que la causan proceden de la madurez. Aun así, sí que puede afectar a todas las edades, si su origen se encuentra en una malformación congénita o un accidente.

Es muy importante prestar especial atención a aquellas personas que se encuentran en nuestro grupo familiar en situación de riesgo, ya que muchas personas que lo padecen se dejan llevar por la inacción.

Un paciente, gracias a la ayuda de un oftalmólogo, pueden potenciar al máximo su resto de visión útil y conseguir que puedas seguir disfrutando de aquellas actividades cotidianas y que creías perdidas para siempre. Para saber si padecer baja visión, tendrás que obtener un dato inferior a 0,5 en agudeza visual.

En Centro Óptico Capitol contamos con una gran variedad en tienda y con ayudas visuales para aquellos pacientes de baja visión.

 


Para conocer nuestros servicios para pacientes con baja visión, puedes rellenar el formulario que se encuentra al final de la página.


 

941 470 268